viernes, 6 de mayo de 2011

Venezuela, para todos por igual


Venezuela, para todos por igual

El pasado 3 de mayo de 2011, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, nos dio a conocer la noticia de su aspiración a las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo año. Con ello, iniciamos un nuevo ciclo en la vida política del país, y la esperanza de un cambio verdadero para Venezuela.

En primer lugar, se nos superpone la discusión acerca de lo que debe ser la verdadera inclusión, el gobierno para todos por igual, a diferencia de un proyecto que nos ha disgregado entre quienes militan en el partido y quienes no, quienes asisten a la marcha con camisa roja y quienes no; la separación y la división en detrimento de una sociedad siempre cohesionada.

Asimismo, nos hace reflexionar respecto a la perpetuidad en el poder. Doce años de gobierno consecutivo es considerado tiempo suficiente para inclinar la balanza a favor de la educación, la salud, la vivienda y la seguridad de todos los venezolanos; en cambio, se desgastó la fórmula entre promesas, dibujos, maquetas, proyectos, ideas y nada de concreciones, a pesar del vasto presupuesto que durante estos años se ha manejado en el Ejecutivo nacional.

Durante su experiencia en la vida política del país, Henrique Capriles Radonski ha sido ejemplo de lucha, constancia, creatividad ante las adversidades, y sobre todo de compromiso con el gobierno para todos por igual, compromiso con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y con el progreso del pueblo.

Ha llegado el momento de colocar sobre el tapete propuestas viables, serias y equitativas que conduzcan a la verdadera resolución de los problemas que aquejan a nuestros ciudadanos. Es hora de construir nuestro futuro, de discutir nuestra visión de país, las de todos, no necesariamente las de un partido político u organización.

Basta de divisiones, de sectarismo, ha llegado el momento de abrir paso a La Fuerza del Cambio que está en cada uno de nosotros. Unámonos a la movida del progreso.