domingo, 24 de julio de 2011

Armando Briquet: La fiesta del futuro

La fiesta del futuro

El Gobierno de Miranda ha reiterado y demostrado a través de su gestión el compromiso ineludible con la construcción de un futuro para todos los venezolanos por igual, en el que las oportunidades de progreso se hagan presentes. Estamos convencidos de que para que la paz llegue a nuestro país nuestros niños deben ser los primeros depositarios de la educación que los convierta en mejores ciudadanos el día de mañana.

Durante estas tres semanas en las que vivimos la zozobra generada por la situación infrahumana de El Rodeo II la reflexión imperante debe ser: qué ha pasado con nuestra educación, y no mirando a ésta como la acumulación sistematizada de saberes, sino la educación pensada con la integralidad que supone formar a los ciudadanos de un país, al futuro, al presente del mañana.

Ha sido el eje de la gestión del Gobierno de Miranda la construcción de escuelas, brindar más y mejores programas de atención a los niños que permitan su formación permanente y que impidan a toda costa su deserción del sistema formal educativo. La verdadera entrega a este país desde quien ejerce funciones de gobierno debe ser garantizar el mañana de nuestros conciudadanos más vulnerables, nuestros niños y jóvenes.

Acercándose la fecha para celebrar el Día del Niño en Venezuela, la ocasión se hace propicia para que en Miranda celebremos la inauguración de una nueva escuela modular en nuestro estado: La Escuela de Tres Letras, ubicada en Charallave. Estos modelos brindan a nuestros niños la ocasión de recibir clases en una estructura lo suficientemente confortable como para aupar su permanencia en los salones de clases y en las áreas recreativas y deportivas de la escuela. La escuela y la educación, oportunidades entendidas y brindadas a los futuros conductores de nuestro país como prioridad de gobierno son el mayor orgullo de la gestión mirandina.

Este modelo de formación, de generación de oportunidades, del progreso para todos por igual, no está para nada limitado a una zona geográficamente delimitada, nuestra oportunidad y el reto que decidimos enfrentar es el de brindar este modelo de progreso para todos los venezolanos por igual, para nuestro país, para nuestro futuro, para el verdadero cambio.

abm@armandobriquet.org