martes, 7 de diciembre de 2010

FAMILIAS AFECTADAS RECIBEN ATENCIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA

Los puestos de Pronto Socorro de Río Chico e Higuerote continúan trabajando las 24 horas del día para socorrer a todas las familias que han sido afectadas por las lluvias. Un gran número de voluntarios, médicos, socorristas, bomberos, enfermeras conforman el equipo humano que está atendiendo todas las emergencias que se han presentado en las últimas semanas en el estado Miranda.

Armando Briquet, diputado del Consejo legislativo de Miranda, explicó que en el Parque Miranda de la Avenida Rómulo Gallegos donde funciona el Gran Centro de Acopio, se están distribuyendo todos los donativos a las zonas afectadas: agua, pañales, alimentos no precederos son algunos de los requerimientos principales que se tienen y se están recibiendo cobijas, colchonetas, mantas, ropa en buen estado.

Los Bomberos, la Policía y Protección Civil de Miranda están trabajando coordinadamente para auxiliar a toda nuestra gente y dar apoyo a nuestro pueblo mirandino”. Por su parte el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, explicó que tras 17 días de contingencia, el Ejecutivo regional, a través del Fondo Social, Desarrollo Social, y demás organismos adscritos al Gobierno de Miranda, ha logrado distribuir más de 240 toneladas de alimentos a las zonas afectadas en toda la entidad.

“Tenemos dos semanas trabajando de manera ininterrumpida, casi las 24 horas del día atendiendo a las familias. Desde el centro operativo de Higuerote, ubicado en la sede de la Policía Vial, se ha logrado enviar las ayudas a las parroquias Tacarigua, Mamporal, Buroz, Higuerote y Curiepe”.
De igual manera la Gobernación de Miranda ha establecido puentes aéreos que se dirigen a las zonas del Sur de Acevedo como Macanilla, El Jobito, entre otros sectores. En cada viaje, un helicóptero logra transportar 300 kilos de alimentos.