viernes, 17 de diciembre de 2010

ARRIBA MIRANDA

Sin lugar a dudas las lluvias que arreciaron contra nuestro país nos ofrecieron un sacudón a todos los venezolanos. Frente a la furia de la naturaleza hemos demostrado que nuestra condición de hermandad y solidaridad trasciende contextos. En Miranda recibimos miles y miles de aportes solidarios que apoyaron enormemente las labores emprendidas por el gobierno regional; aunado a los voluntarios que ofrecieron su mano de obra y algunos sus vehículos para apoyar durante la contingencia. Pero veamos qué hacer de aquí en adelante.

Ha llegado el momento de asumir responsablemente el compromiso con nuestro pueblo. La filosofía del progreso es el norte al que hemos apuntalado estos dos años de gestión mirandina. Pese a las vicisitudes que se nos hayan podido presentar, algunas naturales como las lluvias vividas en días pasados y pero mayoritariamente por obstrucción del gobierno central, con la participación del pueblo hemos logrado numerosos avances para el progreso de todos por igual.

En esta nueva etapa de gestión, los esfuerzos del gobierno de Miranda y de todos quienes hacemos vida en el estado irán dirigidos a la reconstrucción y reforzamiento de las zonas afectadas, así como del estímulo a la producción y al mejoramiento económico y social de nuestros vecinos.

Resulta lamentable, sin embargo, cerciorarse de que en momentos donde se suponen deben ser de paz y tranquilidad para todas las familias venezolanas, nos han agarrado de sorpresa con un paquetazo de leyes. Parecen aprovecharse de la dolorosa realidad de miles de familias que han sido afectadas por las lluvias para distraer y actuar de manera arbitraria y opresora. Desconocer además la voluntad de un electorado que el 26 de septiembre manifestó a través de su voto un deseo de cambio y prosperidad en la manera de legislar en el país. Un equilibrio que favorezca al pueblo por sobre todas las cosas, y no a quien desde el poder pretende someter a todos.

Así que una vez más, estamos frente a dos modelos que muestran caminos distintos. Uno que trabaja para todos por igual poniendo el énfasis en la solución de los problemas versus la concentración de mas poder en las manos de quien ya lo detenta, dividiendo mas al país y concentrados en la política y no en la gente. Con los resultados, cada quien sacará sus conclusiones.