viernes, 27 de agosto de 2010

SI TÚ QUIERES

Ha empezado oficialmente la campaña electoral a la Asamblea Nacional! Y desde todos los rincones del país, la movilización de los candidatos de la unidad y el pueblo esperanzado en los cambios que se emprenderán luego del 26 de septiembre enciende la fiesta democrática en el país; con sus vaivenes, claro está, con puntuales eventos saboteadores aislados que de ninguna manera aminorarán la fuerza del cambio presente y viva en el pueblo.

Durante meses hemos dedicado estas líneas para reflexionar acerca del importante papel que cumple la Asamblea nacional en nuestras vidas; la necesidad de desequilibrar esa balanza colocada a favor del poder y de una persona, y orientarla nuevamente del lado del pueblo al que nos debemos todos y cada uno de los que hemos sido electos de manera popular.

Si tú quieres, una Asamblea nueva es posible. Para eso, debemos asistir masivamente a votar e invitar a nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo a acudir a esa cita democrática. Si tú quieres, tendremos un padrón electoral cubierto en 100%; si tú quieres, las leyes de desarme, seguridad social, salud, transparencia y anticorrupción se harán realidad en este nuevo período. Si tú quieres, la construcción de la unidad nacional y la paz que todos anhelamos será una realidad.

Ahora, que estamos a escasos 30 días para elegir a nuestros diputados a la Asamblea Nacional, llegó la hora de afinar algunos detalles en los que partidos políticos y ciudadanos comprometidos podemos coordinar y trabajar de manera conjunta: debemos revisar y chequear nuestro 1 x 10; asimismo, quienes estén decididos a colaborar como testigos de mesa deben asistir a los centros de formación y preparación correspondientes. Y quienes se encarguen de movilizar o apoyar logísticamente podemos colaborar, bien sea en los centros de votación ubicados en las cercanías de nuestro lugar de residencia o en aquellos lugares donde el acceso sea difícil y, por ende, sea menos probable contar con vehículos o motos para el traslado de votantes y logística.

La corresponsabilidad ciudadana no debe ser sólo un eslogan; la Unidad reclamada por los votantes es un hecho, pero no lo es todo. ¡Llegó la hora de la participación; si tú quieres, una Asamblea multicolor se hará realidad el 26 de septiembre!